La tierra con nombre de vino.


Racimos de palabras al paso por La Rioja.


La viña del cielo
Dejas atrás Zaragoza, con una lluvia titánica siguiendo tus pasos, está todo gris, la penumbra ha colonizado el día, pero un haz de luz guerrero consigue atravesar una nube distraída, iluminando una pequeña porción de tierra, ahí es dónde Dios planta su viña celestial.


Río Ebro
Logroño te recibe con más agua, está todo empapado, el Ebro sonríe cuando te detienes a contemplarlo, está agusto, para él es como si estuviera en casa.


Los cruzaditos
Recreamos la toma de Logroño por las tropas galas allá en el año 1521, una de las actividades está enfocada a los guerreros más pequeños, enseñándoles la vida en un campamento medieval, durante unos minutos temen la venida de un dragón.


Manos de árbol
Conoces a Fermín, campeón del mundo de pelota vasca, un deporte para valientes, que consiste en golpear una pelota de madera contra una pared, te fijas en su cara, testigo del paso del tiempo, te despides de él con un fuerte apretón de manos, sientes la fuerza de sus tendones, de sus dedos, fuertes, asentados en un cuerpo de roble, hermanado con la madera de la pelota a la que tantas veces a acariciado.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra de Dios(1) - Los días de colegio

QUIERA ALGÚN DÍA DIOS

Veranos de 40 dólares