Nighthawks II



 Había un ambiente muy sollitario esa noche.
-¿lo de siempre, Al?
-Si, y lo que quieran esos señores.

Pido lo de cada noche, diviso a los de siempre; el café es alquitrán, pero el mejor de la zona este.
He dejado mi gabardina, en la banqueta de al lado, total, nadie se suele sentar o eso creía antes de oír un "disculpe".

Imaginaciones mías, a estas horas venimos sólo los de siempre

Saludo con una leve sonrisa y doy otro trago a mi café, supongo que luego me acercaré a comenzar alguna que otra conversación.
Antes los observo detenidamente, deformacion profesional.
Entre ellos se intercambian sonrisas, se les ve gente despreocupada, que suerte tienen.

Es tarde, o pronto si madrugas, para mi es lo primero; apuraré la taza antes de irme a casa.
Pago, digo hasta mañana, me coloco el sombrero y me abrocho la gabardina.

Hace frío.

Dentro, May comentaba la actuacion de hace unas horas, espléndida, un éxito de público, como siempre.

Interrogó a Wayne mientras este secaba las últimas copas:

-Qué tipo tan raro, eh.
-No es fácil tener dos vidas Mary Jane, no es nada fácil - dijo mientras se despedía del Al con una medio sonrisa.





*********
Otra visión al cuadro de Edward Hopper
Oh lá lá mon die!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra de Dios(1) - Los días de colegio

Concerto nº2

Veranos de 40 dólares