Tetramorfos - La Anunciación

Hora cero.
Vaya, así que es verdad.
¿Ya estoy vivo?


Hora cero y dos minutos.
No entiendo a mis padres en particular, ni a los adultos en general.
Suponiendo que esta sea mi madre y ese de ahí con la cámara sea mi padre.
Mi vida empieza bien, mediáticamente bien.

Hora cero y siete minutos.
¿por qué se alegran de tenerme?
¿Para qué me están preparando?, ¿a qué viene todo este festival y esta alegría?
Pensáis que soy inocente, que no me entero de nada, pero con vuestros mimos y carantoñas, evidenciáis vuestra mendicidad sentimental, ¿os han robado algo? ¿la felicidad tal vez?
Se escucha todo desde dentro, sé que soy fruto de las prisas y del qué dirán.

Hora cero y diez minutos.
No lo paguéis conmigo, no quiero atenciones ni cuidados, me reiré para que os vayáis contentos a la cama y presumáis de mi delante de vuestros amigos.
Pero no me hacéis ningún favor, sé de qué va todo esto.

Hora cero y cincuenta minutos.
Lo que me espera fuera es una trinchera de muchos años, en la que, con un poco de suerte, sobreviviré.
Os advierto, desde ya, que os voy a defraudar.
No voy a luchar por nadie ni por nada, el panorama aquí fuera es desolador.
Los que tenían que hacerlo, no lo han hecho.
¿Nos están esperando a nosotros?



"La Anunciación"
Fra Angelico, 1430-1435
Temple sobre tabla.
Museo del Prado, Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra de Dios(1) - Los días de colegio

Concerto nº2

Veranos de 40 dólares