Breverdades

Me quedo siempre un ratito mirando el cauce del río.
¿de verdad aún no sé dónde va a parar?
No, no lo sé, cada segundo de corriente es una historia de agua.
---
No sé dónde he dejado las gafas.
He vuelto a limpiar el yogur y a tirar la cuchara a la basura.
Las llaves del coche están también de fiesta.
Sí, soy un hombre de rutinas.
---
La gente curiosea en la piscina con mis tatuajes.
Yo curioseo porque no llevan.
---
Tengo horarios.
Pero lo del sol me parece muy fuerte.
¿Ha pensado alguna vez en salirse de la empresa?
---
El espejo del ascensor me da unos pisos para identificarme.
El del sexto tiene que estar aburrido de verse tanto.
¿Sabrá el del primero quién es él?
Vivo en un tercero, la medida justa para el ego.
---
Los autobuses vacíos me dan siempre mucha pena.
¿Tristeza por un trozo de hierro?
Nadie piensa en el conductor.
Seguro que se muere por transportar historias


Suena:
Piazzolla - Libertango

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra de Dios(1) - Los días de colegio

Concerto nº2

Veranos de 40 dólares