Paseo de los melancólicos


Que no, que no me voy.
Que yo me quedo.

Y ya puede cantar fuerte el Levante,
Ya puede estrujar el estrecho al viento,
Y sacar el huracán de una brisa.
Que yo me quedo.

Que mi barca,
No tiene remos,
Y con la vela te monté el cielo.

Barquita, que no te vas.
Que te quedas conmigo.
Que yo me pongo de puntillas en las olas,
Y te ato bien fuerte al Dios de la bahía.

Dime que luna te gusta,
Que se la pido a las olas esta noche,

Pídeme un sol de agosto,
Que te lo pinto en la arena.

El sol de los poetas,
La luz de los melancólicos.
Cuándo el verano empieza a pedir ya la cuenta,
Que calienta poco,
¡Pero tanto ilumina!


Y dile a la Caleta que yo me quedo,
Que sople, y que sople el viento,
Que yo no me muevo,
Tu sal será mi tumba,
Y en tu mar yo seré eterno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra de Dios(1) - Los días de colegio

Concerto nº2

Veranos de 40 dólares