Porta Caeli


Siempre me has preguntado sobre todo lo que te guardo.
Sobre lo que muestro al amanecer.
O lo que te enseño cuando estás en esa fase de duermevela en la que yo me subo a lo más alto y pinto a la luna.

Para ti voy a ser siempre el enigma más bello.
La pregunta eterna.
Con la respuesta en la punta de los labios.

Pero no.
No, nunca.
Guardo mi secreto para los siguientes millones de años de humanidad.

Moriré.
Naceré.
Volveré a implosionar.
Y así eternamente, creando vida y destruyéndola una y otra vez.

Y tú.
Tú seras mi creación imperfecta.
Siempre dudando, con ese ansia siempre despierta por conocer y saber más allá.

Volverás, en forma de cosmonauta, con ese traje tan ridículo...
Volverás a poner tus pies terrenales en la Luna, en Marte...quién sabe si en Ceres o en la segunda estrella más brillante de la constelación de Sagitario.

En la Tierra pensarán que has descubierto todo sobre mí...ay...sois tan básicos cuándo os veo desde aquí arriba...
Y cuándo digas que has visto A...
¡BOM! Chasquido de dedos, Supernova en A-Centauri y todo lo mandaré al traste.

Volverás, a ser pequeño.
Volverás, a rendirte ante la inmensidad de mi existencia.
Volverás a replantearte todo lo que está encima de ti.
Volverás, humano, volverás a tu esencia.

¿Pero sabes qué?
El cielo te seguirá esperando.
Para siempre.

Alza la vista.
Pregúntame cosas.
Y hazte uno conmigo en la noche.

---

Polvo de estrellas.
Tinta entre planteas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra de Dios(1) - Los días de colegio

Concerto nº2

Veranos de 40 dólares